31 ene 2007

Animales decomisados en la ACA

La Voz del Interior (31/01/2007)
Los animales decomisados son más de 300 y desbordan a Ambiente

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente, existen al menos unos 300 ejemplares de distintas especies en poder del organismo. Los animales se encuentran diseminados en distintos centros de rescate de la provincia.
Según expresó Oscar de Allende, el gerente del área, el principal problema que afronta la Agencia es el alojamiento de los pumas. "Tratamos de darlos en tenencia momentánea, hasta que estén rehabilitados. Pero no tenemos cómo contenerlos", afirmó.
Actualmente, hay aproximadamente unos 20 pumas que fueron decomisados en distintos operativos. La mayoría de los animales estaba en hogares particulares. Muchos fueron hallados con miembros amputados, sin dientes o sin uñas. Los lugares que funcionan como centros de rehabilitación de estos felinos son las reservas de Los Chañaritos, el Parque ecológico de Río Cuarto y el Zoológico de Córdoba.
Allí, los animales son curados y se evalúa la posibilidad de devolverlos a su hábitat natural. Esto también representa un problema porque se debe elegir adecuadamente el lugar de liberación, dada la peligrosidad de los felinos.
Según el gerente de la Agencia Córdoba Ambiente, esta situación los llevó a decidir el traslado de los pumas al criadero mendocino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs