31 ene 2007

Abandono de animales

El Diario de Villa María (31/01/2007)
Denuncia abandono de perros y gatos

La política municipal en materia de animales fue objeto de críticas por parte de una vecina que pidió a los varillenses que se unan para evitar "la masacre de perros y gatos" que están haciendo desde el municipio.
El Plan de Reordenamiento Canino, implementado en Las Varillas, fue objeto de críticas de una vecina de esa ciudad, quien dijo que realizan "actos aberrantes contra la población de gatos y perros".
Olga Colombo explicó que para implementar ese programa, todos los vecinos abonan 50 centavos en cada boleta de la Empresa Municipal de Aguas varillense. "Creíamos que ese dinero iba a ser para dar trato digno, vacunación y castración a los animales que son abandonados". Sin embargo, lamenta que los fondos en realidad sean destinados al sueldo "de unos pocos veterinarios que cobran sin cumplir tarea alguna; porque dejan hacinados a los animales en un terreno provisorio, ubicado en la calle Malvinas al 700 y La Pampa (lugar donde funcionará próximamente el Corralón Municipal)".
Aseguró que allí no hay acciones para evitar la reproducción y que "hay cachorros que mueren de parvovirus porque no son vacunados", entre otras graves denuncias.
"Los ciudadanos hemos hecho distintas manifestaciones en contra de esta aberración , entrevistas con el intendente Fernando Coiset y el secretario de Gobierno Jorge Milanesio, quienes hábilmente sortearon cualquier toma de decisión al respecto".
Desde la nota enviada a EL DIARIO, la ciudadana convoca a sus pares para "evitar la masacre que genera la ordenanza N° 114/04 sancionada el 29 de diciembre de 2004 y que llevó a los varillenses a esta situación".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs