11 dic 2006

Veda de pesca comercial

La Voz del San Justo (11/12/2006)
Acuerdan nueva reglamentación para la veda de pesca comercial de pejerrey

Dicha implementación esta orientado a proteger el recurso íctico, pretendiendo recuperar los stocks de peces y revalorizar la Laguna Mar Chiquita y Laguna del Plata como sitios de interés turístico para la pesca deportiva.
Teniendo como principal fundamento que la dinámica de las poblaciones de pejerreyes en los cuerpos de agua de Córdoba esta determinada por múltiples factores. Además de la estacionalidad climática, característica de la provincia (con un invierno térmico marcado coincidente con la escasez de precipitaciones), que a su vez influencia directamente la disponibilidad del recursos y la contaminación de los cuerpos de agua, el pejerrey tiene una importante presión de predación, posiblemente debido a la pesca comercial, pesca furtiva ypredadores naturales, como ser aves y peces ictiófagos, etc.
De los factores mencionados anteriormente el más influyente es la sobreexplotación del recurso por la actividad pesquera, en especial la pesca comercial y furtiva, acarreando como consecuencia una disminución progresiva de este importante recurso natural, siendo en la actualidad prácticamente nula.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs