26 dic 2006

Problemática energética

El Puntal de Villa María (26/12/2006)
Debatirán sobre la problemática energética y la reducción del consumo

Con distintos expositores se desarrollará mañana el encuentro con el objetivo de consensuar la disminución de la demanda actual y evitar la generación de problemas graves e irreversibles en el servicio
Mañana a partir de las 20 se llevará a cabo en la sede de AERCA una reunión informativa sobre el programa impulsado por el Gobierno provincial y la Unión Industrial Córdoba (UIC), sobre el "Uso Racional de la Energía".
En la oportunidad disertarán Rodolfo Banchio, vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba; Fernando Sibila, por la misma institución; Adriana Calvo, por la EPEC; Mario Pierantonelli, representante del Colegio de Ingenieros Especialistas; y el secretario de Industria de la Provincia, Jorge Mansilla, quienes debatirán sobre la problemática energética.
Cabe destacar que en nuestra provincia se ha elaborado, recientemente, un programa entre la Unión Industrial y el Ministerio de la Producción y el Trabajo en el que intervino la EPEC, sobre el "Uso Racional de la Energía". Este programa viene siendo difundido en diferentes ámbitos a fin de concientizar sobre la necesidad de que todos podamos adecuar el consumo energético a nuestras necesidades y a los recursos disponibles para no generar problemas graves, que sean irreversibles.
AERCA se suma a esta iniciativa, y debido a la urgencia por tomar determinaciones para establecer un programa consensuado de reducción de consumo, es que se realizará la reunión el próximo miércoles. El objeto es asumir entre todos el compromiso de tomar decisiones en la utilización adecuada de la energía.
Están invitados a participar del encuentro, intendentes, representantes de cooperativas eléctricas, grandes industriales y empresarios comerciales, además del público en general.

Reunión por habilitaciones municipales
El miércoles último se llevó a cabo una reunión impulsada por la Cámara de Comercio y Servicio en la que tomaron parte comerciantes que manifiestan dificultades en la habilitación de sus negocios.
En el encuentro, los comerciantes presentaron sus casos concretos y pusieron a consideración los inconvenientes más comunes que surgen a la hora de tramitar las habilitaciones municipales.
Asimismo, los presentes recibieron asesoramiento de dos especialistas contratados por AERCA para tal fin, el ingeniero en Alimentos Alvaro Alvarez, e ingeniero en Higiene y Seguridad, Fernando Pesce. Estos dialogaron con los comerciantes, tomaron cada uno de los casos e indicaron los pasos a seguir, además, se comprometieron al seguimiento de cada expediente.
También se consensuó una propuesta concreta para sugerir modificaciones en las ordenanzas vigentes.
A su vez, los comerciantes manifestaron que siguen manteniendo el mismo inconveniente en las inspecciones municipales ya que, según expusieron, cada inspector que llega al comercio solicita un trámite diferente a los anteriores, anulando el resto. De esta forma indicaron, se dificulta el cumplimiento de los requisitos solicitados por lo que se hace imprescindible unificar criterios en tal sentido.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs