7 dic 2006

Ordenan cierre de un "feed lot"

La Voz del Interior (07/12/2006)
Ordenan el cese de actividades de un "feed lot" de Alta Gracia

Por unanimidad, la Comunidad regional Santa María negó el uso del suelo al feed lot ubicado en la estancia Santa Mónica, propiedad de la familia Becerra. Al emprendimiento agropecuario se atribuyen los malos olores que afectan a Alta Gracia y Anisacate en días de viento sur y norte, respectivamente.
"No están autorizados a funcionar y deben dejar de hacerlo", sostuvo el intendente Mario Bonfigli tras la reunión con las autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente de la semana pasada. Ahora, los jefes comunales resolvieron impedir la continuidad del feed lot al que además acusan de criar más animales de los permitidos para esos establecimientos ganaderos.
La determinación asumida deberá estar avalada por los argumentos legales que elaboran los asesores para solicitar formalmente al Gobierno de la Provincia que cese la actividad en ese lugar.
"Vamos a pedir a Córdoba Ambiente que den de baja al expediente de habilitación y que deje de funcionar inmediatamente, ya que la Comunidad Regional no autorizó el uso del suelo", explicó Oscar Tissot, representante de Alta Gracia en el gobierno supracomunal.
Entre las consideraciones esgrimidas para negar el permiso, incluyeron el perfil turístico que se procura priorizar en el departamento Santa María y la preservación del medio ambiente.
Cabe recordar que los propietarios del emprendimiento manifestaron a La Voz del Interior que funciona hace 10 años y el control de los organismos ambientales no arrojó cuestionamientos sobre su actividad.
La estancia Santa Mónica, ubicada sobre la ruta 5, sería -según los funcionarios comunales- la fuente de emanación de las pestilencias. En tanto, los dueños de los corrales apuntan en cambio a los criaderos de cerdos de la región.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs