15 dic 2006

Niegan que utilicen plomo

El Puntal de Río Cuarto (15/12/2006)
Niegan que utilicen plomo en una fábrica de baldes y caños de plástico

Juan Giacobone aseguró que sólo usan nylon, polipropileno y polietileno en el establecimiento de Fitz Roy y Gaudard. Dijo que hace 5 años hacían las cajas de plástico de las baterías para automóviles
Ante la presentación ayer ante funcionarios municipales de una nota firmada por 120 vecinos del barrio Buena Vista y Cispren, preocupados por un caso de intoxicación con plomo de una niña, el propietario de la fábrica ubicada en Fitz Roy y Gaudard, aseguró que no utilizan plomo, sino nylon, polipropileno y polietileno para hacer baldes y caños de plástico.
Juan Giacobone destacó que “tal vez como la gente veía almacenada cajas de plástico de batería, cree que manejamos plomo, pero no es así. Hace 5 años dejamos de hacer cajas de plástico para baterías, ya que se procesaban las viejas para hacer las nuevas, y ahora producimos baldes y caños de plástico”.
Afirmó que “sólo se utilizan tres materias primas nylon, polipropileno y polietileno. Para ello se funde dentro de una máquina por temperatura y se inyecta el plástico logrado en los moldes”. Según Giacobone su fábrica, que funciona desde 28 años en ese lugar, no contamina con plomo, pero para corroborarlo la Municipalidad envió el miércoles y ayer a personal para observar el procedimiento y tomar muestras que serán analizadas con el objetivo de determinar si hay plomo en la tierra, el agua o el aire cercano a la empresa.
Paralelamente Giacobone opinó que “hace tiempo que los vecinos nos están presionando para que nos vayamos de acá, pero tengo todo en regla, la habilitación municipal, las inspecciones laborales, los niveles de ruidos y de contaminación, porque hace 2 años Córdoba Ambiente estuvo realizando unos análisis y estaba todo en orden”.
Ayer los vecinos le entregaron al secretario de Gobierno, José Lago y el secretario de Salud, Norberto Colombo, un petitorio firmado por 120 personas para que se haga un estudio de impacto ambiental, ante el caso de una nena de 9 años que sufrió una intoxicación plúmbica, con un valor de 26 microgramos por decilitro de sangre, cuando no debe superar los 10 en los niños y los 35 en los adultos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs