4 dic 2006

Ladrillos ecológicos

La Mañana de Córdoba (04/12/2006)
Premian a alumnos por diseñar ladrillos ecológicos

* Son estudiantes del Instituto Secundario Gala Ortiz Fernández.
* Lograron la distinción mayor en un concurso organizado por la Universidad de San Andrés.
* Los productos de construcción se elaboran con botellas de plástico, cáscara de maní y madera.

Pascanas - Un grupo de estudiantes del Instituto Secundario Gala Ortiz Fernández, de Pascanas, obtuvo el primer premio en el concurso Emprendedores Sub-20 que organizó la Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, junto a otras entidades nacionales.
El proyecto premiado consiste en la producción de ladrillos ecológicos y económicos, elaborados a base de botellas de plásticos, cáscaras de maní y viruta de madera.
Además de una copa, los estudiantes premiados recibieron dinero en efectivo y litros de leche para destinar a alguna entidad social de Pascanas.
En diálogo con LA MAÑANA, el profesor Carlos Dealbera, mentor del proyecto y asesor de los estudiantes ganadores, explicó los métodos que se utilizan para la fabricación de los bloques y además contó cómo fueron premiados por la importante casa de estudios a nivel nacional.
En primer término destacó que quienes lograron el premio son Cynthia Payero, Sara Prato y María Paula Scavarda, alumnas del instituto secundario de Pascana, que trabajaron junto a él para el desarrollo de este proyecto.
“La idea era presentar algún plan de negocios de actividades productivas que pudiera ser concretado en la región de origen y que además tuviera varios aspectos positivos. Nuestra iniciativa cumplió con estos principios y llegamos a la final”, destacó el docente. El trabajo se presentó en la Universidad de San Andrés y el 24 de octubre pasado recibieron la novedad que habían sido seleccionados para competir entre los finalistas.
Las estudiantes con el profesor viajaron a Buenos Aires el 11 de noviembre para defender su tarea. El resultado fue mejor de lo esperado y se llevaron el primer galardón. Allí recibieron la Copa Trofeo Emprendedores Sub-20 más un diploma. Y además la suma de 5.000 pesos y 5.000 litros de leche. Para los profesores ganadores se entregan dos becas.
Según el reglamento, “los premios en dinero deberán ser destinados prioritariamente al desarrollo del proyecto o en su defecto a la compra de materiales didácticos para la escuela”.
El proyecto bautizado como Le- Pas, la abreviación de Ladrillos Ecológicos Pascanas tiene como objetivos el cuidado del medio ambiente, la economización y la posibilidad de insertar a la mujer en el mercado laboral de la construcción.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs