26 dic 2006

La Protectora responde

El Diario de Villa María (24/12/2006)
La Protectora responde

Ante la denuncia realizada a través de EL DIARIO del 21 de este mes por una persona que dice ser socia de la Asociación Protectora de Animales Sarmiento, en primer término aclaramos a los socios y vecinos de Villa María que la función de la Protectora es de “colaboración” con el municipio en lo que respecta a la problemática del abandono de animales en la vía pública y de su reproducción indiscriminada. Ya que dicha problemática es responsabilidad primaria del municipio y de mucha gente insensible que echa al abandono a un animal sin el más mínimo sentido de culpa para que se las arregle en la calle como pueda.
Respecto al tema legal hacemos saber que la actual Comisión está constituida legalmente y aprobada por la Dirección de Personas Jurídicas. El edicto correspondiente a la Convocatoria de la Asamblea ha sido presentado en tiempo y forma y consta copia en nuestro registro.
En cuanto a la elección de la Comisión aclaramos que al no haber presentación de lista, el estatuto prevé la conformación de una comisión con los socios presentes en la Asamblea en la cual participó la denunciante y consta en acta.
Por los dichos de acefalía se debe saber que si bien renunciaron tres miembros de la Comisión Directiva, de acuerdo al estatuto estos cargos se remplazaron por los vocales titulares, gestión que ha sido concretada estatutariamente y contando actualmente con el quórum legal.
A continuación detallamos lo realizado en estos cuatro meses de trabajo por la Comisión actual:
- Se firmó un convenio con la Municipalidad para la contratación de un profesional veterinario a partir del 1 de diciembre, el cual se está haciendo cargo de la atención sanitaria de los animales albergados en la Protectora y en el Albergue Municipal.
-Hay un acuerdo y compromiso con el municipio, que a la brevedad se comenzará con una campaña de esterilización masiva de los animales de ambos albergues, animales callejeros y de familias de escasos recursos. Este trabajo se hará en forma conjunta: municipio - Protectora- Círculo de Veterinarios y Centros Vecinales.
-Se solicitó al municipio realizar la campaña de vacunación antirrábica.
- Se ha conseguido recientemente un subsidio del municipio para la reparación de un vehículo propiedad de la Protectora el que será afectado a tareas importantes para los dos albergues.
- Se ha reestablecido el subsidio municipal para la provisión de alimentos balanceados.
-Respecto a la parte edilicia del albergue se realizaron las siguientes mejoras:
*Acondicionamiento de la sala de atención sanitaria.
*Construcción de piso de cemento en el patio de entrada para optimizar la higiene.
*A la brevedad se construirán más caniles para cachorros y animales en observación.
-Se realizaron exitosamente campañas de adopción en setiembre de este año en la Sociedad Rural y en la costanera. Y contamos con la continua colaboración del doctor Negro y el doctor Pablo López recibiendo semanalmente cachorros del albergue para darlos en adopción.
Siguiendo con lo más importante que en este caso son los animales, estos son atendidos permanentemente por el casero, periódicamente por el veterinario, miembros de la Comisión y Socios Voluntarios.
Cuando la denunciante menciona el basural, se está refiriendo al albergue municipal creado por ordenanza 4.763 del año 2000 situado camino a Ana Zumarán y los animales allí albergados son responsabilidad exclusiva del municipio, que con el asesoramiento del Círculo Veterinario y nuestra colaboración se ha comprometido a construir a la brevedad un albergue modelo para remplazar el actual.
Demás está decir que las puertas del albergue de la Protectora, están abiertas a todos los vecinos para realizar visitas, colaboraciones y adopciones, porque estos animales están esperando un hogar que los quieran y les den la vida que se merecen.
Debemos decir que en la Protectora hay superpoblación de animales debido a la irresponsabilidad de mucha gente que abandona a sus mascotas o sus crías. Esto hace que cada vez se necesiten más recursos y esfuerzo para tratar de controlar esta compleja problemática.
Por último aclaramos que la denunciante registra como antecedentes en el libro de actas de la Asociación de Protectora, su expulsión como socia en el año 2004. También consta que se desempeñó como tesorera de la Protectora desde 1989 hasta 2004, período con muchas irregularidades ya que nunca se llamó a Asamblea cada dos años para la renovación de autoridades, violando totalmente el estatuto. Cabe preguntarse ¿A quién le rindió cuentas la mencionada durante esos 15 años?

Hugo Pérez
Presidente

Mario Villarreal
Secretario

Asociación Protectora de Animales "Sarmiento"

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs