3 dic 2006

Aves recuperan su libertad

La Mañana de Córdoba (03/12/2006)
Aves autóctonas recuperan su libertad

Oncativo - Un total de 30 aves correspondientes a especies autóctonas de Córdoba recuperaron su libertad luego de ser encontradas bajo tenencia ilegal en una casa particular de esta ciudad del departamento Río Segundo.
Así lo informó la Agencia Córdoba Ambiente, precisando que el operativo fue efectuado por efectivos de la Policía Ambiental y de la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia, en el marco de los controles contra el tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre que esta dependencia viene realizando continuamente desde hace algunos meses.
De acuerdo con lo comunicado por fuentes de la oficina que preside Horaldo Senn, se llegó a este lugar tras una denuncia recibida y ante averiguaciones de rigor de los inspectores de la Agencia. Gracias a estas actuaciones, se determinó que en el domicilio de zona urbana de Oncativo, se encontraba un jaulón con aves exóticas de la fauna autóctona.
Es así que entre los ejemplares rescatados se destacan especies de reina mora, cardenales copete rojo, pepitero de collar, pepitero chico, corbatitas, frutero, verdón, tordo músico, jilgueros, barrillero congo, patos gargantillas y dos coipos o falsa nutria.
Cabe destacar que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, ya que el propietario no presentaba la documentación correspondiente para la tenencia de cada una de las aves y se presume que las coleccionaba; los inspectores procedieron a retirar del domicilio las especies autóctonas que serán liberadas en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada donde podrán recuperarse y volver a su hábitat natural. Mientras que los coipos y los patos gargantillas serán trasladados al centro de rehabilitación “Los Chañaritos” próximo a la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Río Segundo.
En este contexto, desde Córdoba Ambiente recordaron que se encuentra prohibida la tenencia, captura y comercialización de especies silvestres, protegidas por la legislación vigente.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs