28 dic 2006

Ahorro de energía

El Diario de Villa María (28/12/2006)
"Apelamos a que se produzca un 10 % de ahorro de energía"

Ante medio centenar de personas y en el marco de la difusión del programa “Uso eficiente y responsable de la energía”, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Rodolfo Banchio, abrió la reunión informativa en la que se trató sobre la problemática energética actual.
El encuentro tuvo lugar anoche, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), con el objetivo de difundir la necesidad de crear conciencia tanto en la población como en el Estado, para reducir el consumo energético.
El ingeniero Mario Pierantonelli, en representación del Colegio de Ingenieros Especialistas, expuso que “lo primero que debe lograrse es que la gente racionalice el consumo, especialmente el domiciliario”. Además agregó que bajar el consumo del aire acondicionado y reducir el alumbrado público pueden ser medidas eficientes para lograrlo.
Por su parte, Adrián Calvo, quien habló en nombre de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), se refirió a que el eje del programa es lograr que se haga un uso eficiente y responsable de la electricidad.
“Apelamos a que se produzca un 10% de ahorro de la energía eléctrica, tanto en los hogares, como en los comercios, industrias y municipios. En esta época se dio un volumen de compra de aparatos de aire acondicionado en Córdoba del orden de los 100 mil, que ya está impactando en el sistema eléctrico provincial. Entonces apelamos a que su uso sea de no más de 25 grados.”
Calvo explicó que el plan se va a implementar distribuyendo con la factura de EPEC un folleto explicativo con los consejos necesarios para que se haga un uso eficiente de la energía eléctrica. Otros canales serán reuniones como la que anoche se llevó a cabo y la información a través de la prensa.
Para finalizar Calvo afirmó que el plan de ahorro se hace para sortear los picos de consumo sin que falte energía y que no están previstos cortes durante el verano. Además, deslizó que se está estudiando la utilización de energías alternativas, como la eólica y la solar, para lo cual se está confeccionando un mapa eólico en la provincia.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs