26 dic 2006

Advierten sobre riesgos sanitarios

La Voz de San Justo (23/12/2006)
Líquidos cloacales-Amad advierte sobre riesgos sanitarios

“La ciudad corre el riesgo se sufrir serias consecuencias sanitarias”, advirtió Amad. Atribuye esta situación a la supuesta falta de tratamiento de líquidos cloacales y líquidos que afloran de bocas de inspección.
Amad advirtió que “desde hace varios días, la planta de tratamiento de líquidos cloacales no funciona por corte de energía eléctrica, lo que puede generar grave riesgos sanitarios en nuestra ciudad”.
La entidad ecologista denunció que “desde hace varios días dicha planta (ubicada en inmediaciones de Luis A. Sauze) no está tratando los líquidos cloacales por corte de energía de eléctrica, aparentemente por falta de pago a la Cooperativa proveedora”. Adelantaron que “esto está ocasionando un serio riesgo sanitario a la ciudad que a la vez sufre en varios sectores la presencia de líquidos cloacales en la vía pública sin que hasta la fecha se observen medidas sanitarias, como cepillado y desinfección”.

Admitieron que “no se pagaron” facturas
En relación a la denuncia efectuada por Amad, el secretario de Gobierno, Jorge Valdemarca, admitió que “el corte de energía eléctrica existió” pero aclaró que “las bombas de la planta de tratamiento de efluentes en ningún momento dejaron de funcionar como lo dice esta organización ambientalista”. El funcionario reconoció además, que la municipalidad “no abonó” las facturas por el consumo de energía y que “ante esta situación la Cooperativa de Colonia Prosperidad (prestataria del servicio de provisión de energía en dicho predio) decidió interrumpir el suministro”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs