9 nov 2006

Sembraron 5.000 pejerreyes

La Mañana de Córdoba (09/11/2006)
Sembraron 5.000 pejerreyes en el dique

Embalse - En el marco del Programa Provincial de Pesca que llevan adelante las Agencias Córdoba Ambiente y Córdoba Turismo se produjo la traslocación de 5 mil ejemplares adultos de pejerrey desde el dique Los Molinos hasta el lago de Embalse.
Según explicó a LA MAÑANA Héctor de Allende, responsable del operativo, la medida fue adoptada tras comprobarse luego de una serie de pruebas que la población de esta especie ictícola estaba en riesgo en el dique de Embalse.
«En una reciente medición detectamos muy pocos ejemplares y de escaso tamaño. Por eso decidimos resembrar Embalse con peces traídos desde Los Molinos donde existe una gran cantidad. En total se capturaron con redes cerca de 5 mil pejerreyres, en una proporción de 3 hembras por cada macho», continuó el funcionario provincial.
Los ejemplares hembras estaban listos para adovar, por lo que se espera que paulatinamente se produzca la recuperación de esta fauna ictícola en uno de los lagos turísticos más importantes de Córdoba.
«La pesca en Los Molinos se hizo con redes especiales de arrastre que no afectaron la integridad física de los peces que fueron trasladados en bolsas y tanques especiales. Prácticamente no hubo pérdidas y rápidamente los pejerreyes se integraron al nuevo ambiente», concluyó De Allende.
Se trató de la primera traslocación de esta especie realizada por la Agencia Córdoba Ambiente con la colaboración de Turismo. Con anterioridad se habían hecho operativos similares con truchas que fueron trasladadas desde el río Espinillo al San José.
En los planes para los próximos días figura también capturar nuevos pejerreyes en la zona de Cerro Pelado donde existen en gran cantidad y con una variedad diferente para luego llevarlos también al dique de Embalse, con el fin de continuar el repoblamiento ictícola de este lago con una de las especies más codiciadas por los pescadores.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs