23 nov 2006

Licitación de la basura

La Mañana de Córdoba (23/11/2006)
El 27 de diciembre se sabrá quién gana la licitación de la basura

Villa Carlos Paz - El próximo 27 de diciembre las autoridades municipales concretarán la apertura de sobres en el marco del llamado a licitación pública para renovar la concesión del servicio de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en el ámbito de Villa Carlos Paz.
La información fue confirmada ayer por el Departamento Ejecutivo, aunque ya se daba por descontado el hecho luego de que el Concejo Deliberante aprobara la semana pasada los pliegos respectivos.
El presupuesto oficial es de 470 mil pesos mensuales. Incluye las mismas tareas que realiza actualmente la empresa Cotreco y otras adicionales que se han sumado a cambio de una actualización en el canon que el municipio abona actualmente.
La nueva concesión establece un contrato por un lapso de 6 años, aunque contempla además la posibilidad de una prórroga por otros dos años.
La firma que resulte ganadora deberá brindar entre otros servicios obligatorios la recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios con camiones tipo prensa, provisión de contenedores, cestos papeleros y tachos de residuos, barrido manual de calzadas en calles pavimentadas levantamiento de áridos en suelos proclives a la formación de grandes arrastres de arena y/o lodo (barro) consecuencia de las contingencias climáticas y el levantamiento de restos de poda.
Estas tareas comprenden la provisión de 40 contenedores de residuos sólidos no menor a 2 metros cúbicos con el correspondiente servicio de mantenimiento y limpieza; la disposición de 200 cestos papeleros en lugares a determinar, 200 tachos de residuos y el barrido manual de calles y transporte de residuos al vaciadero municipal.
En la actualidad el municipio abona a Cotreco 360 mil pesos por mes pero la firma exigió un aumento del orden de los 230 mil pesos para cubrir sus costos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs