10 nov 2006

Emergencia ambiental

La Mañana de Córdoba (10/11/2006)
Prorrogan la emergencia ambiental por riesgo de incendio

La Agencia Córdoba Ambiente prorrogó la emergencia ambiental por riesgo de incendio en toda la provincia hasta el 15 de corriente. La medida de seguridad incluyó a los departamentos: Punilla, Calamuchita, Santa María, Pocho, Minas, San Alberto, San Javier, Cruz del Eje, Ischilín, Tulumba, Sobremonte, Río Seco y Colón.
De esa manera, continúa prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en las tierras públicas, la realización de campamentos y toda otra actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.
Asimismo, se solicitó a los Intendentes, Presidentes de Comunas y Centros Vecinales de las localidades ubicadas en los departamentos objeto de esta declaración, que acompañen la medida dictando disposiciones semejantes.
Otra de las restricciones incluye desaconsejar a concesionarios de balnearios serranos y de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de veraneo, clubes, predios de esparcimiento en general, la realización de determinadas actividades.
Como medida coercitiva, la Agencia se reserva el derecho de iniciar acciones legales de carácter patrimonial por daños y perjuicios contra los autores y/o responsables de incendios, con el inmediato embargo de sus bienes, para obtener el resarcimiento de los gastos en que ha incurrido el Estado para la extinción.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs