17 nov 2006

Uso racional de la energía

La Voz del Interior (17/11/2006)
Industriales proponen un uso racional de la energía de 18 a 23

Ayer, en el marco del Consejo Consultivo Industrial -formado por el Ministerio de la Producción y Trabajo y la Unión Industrial de Córdoba (UIC)- se llevó a cabo una reunión para analizar la situación de la demanda energética vinculada con los procesos productivos para el próximo verano.
En ese encuentro, participaron la ministra Adriana Nazario, autoridades de la UIC y del Departamento de Energía de esa entidad y funcionarios de la Empresa Provincial de Energía (Epec). El Consejo Consultivo Industrial se abocó a encontrar los mecanismos necesarios para adoptar previsiones a efectos que, especialmente en el "horario pico" de 18 a 23, la oferta del Sistema Eléctrico Nacional sea suficiente para atender la creciente demanda.
Para ello, se decidió desarrollar un "Programa para el uso eficiente y responsable de la energía" con las autoridades de Epec que tendrá como finalidad propiciar, dentro de las posibilidades y sin afectar los niveles productivos, medidas para utilizar eficientemente la energía disponible, se indicó en un comunicado de la UIC.
Para el jueves de la semana próxima, se prevé realizar un seminario de difusión dirigido a todas las entidades empresarias de la provincia con la finalidad de actuar en conjunto a fin de asegurar la disponibilidad de energía suficiente para todos los sectores.
De acuerdo a lo señalado desde el Gobierno nacional, al fundamentar la resolución 1281 de la Secretaría de Energía, el sostenido crecimiento de la demanda de energía eléctrica, producto de la recuperación económica, requiere promover medidas que permitan garantizar el abastecimiento.
Pasado un período de incertidumbre sobre la aplicación de esta norma y ante la certeza de su puesta en marcha, la UIC propuso el tema en la reunión desarrollada ayer y que, de alguna manera, tendrá continuidad el próximo jueves.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs