28 nov 2006

Polémica sobre residuos

La Voz del Interior (28/11/2006)
Una intoxicación reabrió la polémica sobre residuos

San Francisco. La intoxicación que sufrió un empleado municipal mientras manipulaba envases vacíos de agroquímicos en el relleno sanitario reavivó otra vez la polémica sobre el tratamiento de los residuos alojados en este predio municipal.
Graciela de Almada, presidenta del bloque de Unión por Córdoba, presentó ayer un pedido de informe a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del municipio sobre las causas de esta intoxicación.
Por su parte, Miguel Pesce, concejal del Bloque Independiente, pidió también información del estado de salud del trabajador. Además, solicitó datos del incendio que hace unos días se produjo en el relleno y afectó a uno de los campos colindantes.
Desde el municipio se quitó importancia a lo sucedido y se aseguró que se está trabajando para adaptar al predio de acuerdo a las exigencias de la Agencia Córdoba Ambiente.
En declaraciones radiales, Carlos Roffe, secretario de Salud y Medio Ambiente, reconoció el episodio que involucró a un empleado que trasladaba unos envases al silo donde se alojan estos productos. Según el secretario, el trabajador sufrió mareos y náuseas y debió ser trasladado al Hospital Iturraspe, pero aclaró que "fue dado de alta a las dos horas después de su internación".
Hace unos meses, Almada denunció ante Ambiente el delicado estado del relleno sanitario y la falta de control de los desechos allí depositados. Posteriormente, la repartición provincial intimó a la Municipalidad para que cumpla con las exigencias que establece la ley provincial.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs