12 nov 2006

Plantando Sueños

La Mañana de Córdoba (12/11/2006)
“Plantando Sueños” llegó a Unión y Marcos Juárez

Bell Ville - El gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Ambiente, el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Turismo, presentó el pasado viernes el Programa “Plantando Sueños” en los departamentos Unión y Marcos Juárez
La presentación del Programa para las escuelas del Departamento Unión, se llevó a cabo en Bell Ville en la “Escuela Provincia de Neuquén” con la presencia de representantes de la Agencia Córdoba Ambiente, Inspectores, Técnicos de la zona, docentes de nivel inicial, directores de escuelas, abanderados y alumnos de establecimientos educativos. En total se entregaron en esta región 14 mil plantas a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas.
Por otro lado, en el departamento Marcos Juárez, se entregaron otras 13 mil plantas, a todos los niños de todas las escuelas primarias. En este caso, el acto se realizó en la “Escuela Juan Bautista Alberdi” de Marcos Juárez.
Cabe recordar que la semana pasada se entregaron 9.180 plantas a todos los alumnos de las escuelas primarias del departamento Cruz del Eje.
“Plantando Sueños” es un programa del gobierno de la Provincia de Córdoba que invita a cada uno de los niños de las escuelas primarias de la Provincia a plantar y cuidar más de 420 mil árboles. El mismo se lleva a cabo a través de la Agencia Córdoba Ambiente con la colaboración del Ministerio de la Educación y la Agencia Córdoba Turismo.
El Programa se desarrolla de la siguiente manera: Ambiente lleva a todas las escuelas primarias de la Provincia los árboles que se producen en los viveros provinciales y en las escuelas cada niño recibe un árbol, dentro de una bolsa, que va acompañado de un folleto instructivo que explica la importancia de los árboles y brinda consejos para su plantación y cuidado.
Asimismo, se busca que esta iniciativa sea acompañada de actividades pedagógicas en las aulas. A través del programa se los invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta y el manejo de los recursos naturales, como así también, promover las condiciones de vida deseables para la población actual y futuras generaciones.
El programa ya fue presentado en la mayoría de los departamentos de la provincia.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs