30 nov 2006

Ordenan desmontar una antena

La Voz del Interior (30/11/2006)
Ordenan desmontar una antena de telefonía celular

Alta Gracia. La empresa de telefonía celular Nextel Communications Argentina SA tiene plazo hasta hoy para retirar la antena que instaló en la ciudad sin autorización, según el informe de la Municipalidad.
"Es ilegal lo que están haciendo, por eso tienen hasta el jueves para desmontar la antena", explicó Oscar Tissot, secretario de Gobierno a cargo del Departamento Ejecutivo.
Está emplazada en el oeste de Alta Gracia junto a las sierras -en cercanías al predio de la Virgen de Lourdes- . La flamante estructura de telefonía celular está en el paraje conocido como La Viña, en un predio privado ubicado a metros del Parque García Lorca, la mayor reserva natural que poseen los habitantes de la ciudad del Tajamar.
"No cumplieron con el croquis de implantación, copia del poder a favor de quien inició el trámite, el estudio de impacto ambiental, entre otras disposiciones municipales, por lo que no tienen la autorización para el uso del suelo y tendrán que dar marcha atrás", dijo Tissot.
De acuerdo a las especificaciones de los técnicos encargados, la torre tendría unos 48 metros de altura, aunque otras versiones indican que superaría los 70 metros. La ausencia en el expediente de los requerimientos municipales que permitan evaluar la habilitación, genera múltiples especulaciones.
En Alta Gracia no estuvieron presentes representantes de la empresa, más allá de los técnicos encargados de conducir los trabajos para levantar la estructura. Por esa razón no se pudieron conocer las opiniones sobre el emplazamiento decidido por la Municipalidad.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs