20 nov 2006

La Granja y la basura

La Mañana de Córdoba (20/11/2006)
La Granja: buscan solución a la basura

La administración municipal que lidera el intendente Daniel García inició una serie de acciones destinadas a definir un proyecto que permitirá reestructurar, ordenar y clasificar los residuos urbanos que generan los habitantes de la zona y que por el momento constituyen uno de los pasivos ambientales más importantes.
Según se informó, los objetivos primordiales que se pretenden cumplir son la disminución de los volúmenes de residuos y la relocalización del sector de disposición final de residuos.
Desde la administración del intendente Daniel García se busca ajustar el servicio público de recolección de basura que presta el municipio, ya que en los últimos años se ha visto incrementado en casi un 100 por ciento.
El principal motivo de esta situación es la radicación de nuevos vecinos a esta localidad turística del corredor serrano que llegaron atraídos por el paisaje y por las ventajas económicas que pueden obtener con la explotación del algún tipo de emprendimiento.
De acuerdo a lo informado un grupo de técnicos e ingenieros idóneos en la problemática de los residuos están realizando un estudio sobre impacto ambiental. Con los resultados de dicha investigación se realizará el plan estratégico de saneamiento para el ejido de La Granja.
Al igual que la mayoría de las ciudades del interior provincial esta comuna cuenta con un basural a cielo abierto, que actualmente está saturado.
La necesidad de una reestructuración en el servicio de recolección de basura es prioritario para la administración municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la prestación del servicio. Una opción que se analiza es la separación en domicilio de la basura y otra, un enterramiento sanitario de los residuos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs