14 nov 2006

Incendio rural

La Voz del Interior (14/11/2006)
Un incendio rural afectó a Embalse y otro a Las Peñas Sud

Embalse, Elena. Un incendio de pastizales que se generó ayer en lotes cercanos al barrio El Pueblito, en Embalse, generó preocupación en ese sector. El fuego fue sofocado por los bomberos, pero por prevención se debió evacuar a los abuelos de un geriátrico que funciona en ese sector. El humo llegó a varias viviendas de ese barrio.
Mientras, el fuego arrasó el domingo a la tarde unas 1.500 hectáreas de campo, en la zona de Las Peñas Sud, cerca de Colonia La Primavera (al sur de Río Tercero y al este de Berrotarán y Elena). Según la Policía, participaron varias dotaciones de bomberos de la zona para controlar el avance del fuego. En general, no hubo daños sobre sembradíos, salvo algunas hectáreas con trigo. En el resto, que espera aún la siembra de la soja, se quemaron sólo rastrojos. De todos modos, el suelo quemado implica un daño en las condiciones de la tierra. La Justicia investiga ahora el origen del siniestro.
En tanto, el sábado se produjo un incendio en un campo ubicado sobre la ruta 36, cerca del peaje y de Almafuerte, que afectó tres hectáreas, que según fuentes policiales se originó porque un conductor que transitaba por la ruta 36 arrojó una colilla de cigarrillo.
El fin de semana hubo incendios de pastizales en Calamuchita: fueron algunas hectáreas en Villa Rumipal y cerca de Villa Berna.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs