15 nov 2006

Sofocaron incendios

La Mañana de Córdoba (15/11/2006)
Sofocaron incendios en Calamuchita y hay un detenido

Dos focos de incendio que se registraron ayer en la zona de Calamuchita fueron sofocados en horas de la tarde y anoche permanecían en guardias de cenizas, según informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Agencia Córdoba Ambiente.
Uno de los frentes se originó en Cristo Grande, cerca de Villa General Belgrano, donde trabajaron cerca de 30 bomberos de la zona, además de dos autobombas, un camión cisterna y dos aviones hidrantes de la Provincia. El fuego afectó cerca de siete hectáreas de pastizales, según fue evaluado por las fuentes oficiales.
En tanto, el otro foco se desató por la tarde en Intiyaco, donde se quemaron cerca de cinco hectáreas de pinares. En el lugar trabajaron bomberos del sector, dos aviones de la Provincia y uno del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Un detenido
En tanto, un hombre quedó detenido sospechado de haber provocado el incendio que afectó a la localidad de Cristo Grande, en la zona de Calamuchita. Así los informó informó Marcelo Colombatti, responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Hay un detenido por el incendio que se originó en una zona forestal, supuestamente por un chispazo proveniente de un camión”, dijo Colombatti en declaraciones a radio Universidad.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs