18 nov 2006

Frenan instalación de antena

La Mañana de Córdoba (18/11/2006)
Colonia Caroya: frenan instalación de una antena telefónica

El municipio local intimó a una empresa de comunicaciones a detener la instalación de una antena de telefonía móvil por falta de las autorizaciones correspondientes. La medida llegó tras la denuncia de varios vecinos de Tronco Pozo, en la zona rural de la ciudad.
La firma, cuyos representantes se reunirían en las próximas horas con autoridades municipales, no contaría con los permisos locales ni los de la Agencia Córdoba Ambiente por el impacto ambiental que produciría el sistema.
El titular de Medio Ambiente, Adolfo Grión, indicó a este diario que “primero no pidieron permiso y segundo en ese lugar - a pesar de ser zona rural- va a ser imposible la instalación de esta antena ya que es una zona muy habitada”. Por otra parte el funcionario municipal recordó que actualmente está en debate los límites de la zona rural y urbana, con el proyecto de planificación urbana de la ciudad.
Otro aspecto es que está en vigencia la ley de emergencia ambiental que no permite ninguna instalación o habilitación de cualquier tipo en la zona rural por espacio de 6 meses.
“Todos estos puntos motivan que la falta sea más grave por parte de la empresa”, indicó Grión. Además trascendió que por estas horas el asesor letrado del municipio está recaudando toda la información necesaria para iniciar las acciones legales pertinentes.
Cabe recordar que en esta ciudad está en plena vigencia la ordenanza 1102 que data del año 2001, que establece todos los parámetros para la autorización e instalación de este tipo de servicios en esta jurisdicción.
Por otra parte se suma a un viejo reclamo de un grupo de vecinos del centro de la Colonia, que desde hace seis años, reclaman el traslado de la única antena de telefonía celular existente. En este caso hace un año atrás la empresa Telecom-Personal se comprometió a realizar un estudio técnico para realizar el proyecto de traslado de ese poste de comunicaciones, pero nunca avanzó.
La situación reclamada en Tronco Pozo, también se suma a otra irregularidad en un barrio rural donde varios emprendimientos se instalan sin solicitar un permiso primario. Es el caso de un importante emprendimiento avícola, que produciría más de 100 mil pollos, y que no posee ninguna autorización en el municipio ni en la Provincia.
Al respecto ya se habrían iniciado las acciones legales para detener el crecimiento de la explotación que ha causado más de un reclamo por parte de los habitantes del lugar. Los malos olores, entre otros aspectos, son motivo del reclamo vecinal.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs