18 nov 2006

Zoo presentó nuevos miembros

La Mañana de Córdoba (18/11/2006)
El Zoológico presentó a sus nuevos miembros

En los últimos días, nacieron en el predio tres cachorros de tigre y un mono lechuza. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud y será el público quien se encargue de darles un nombre.
Un “mono lechuza” nació en las últimas horas en el Zoológico de la ciudad de Córdoba y será una de las nuevas atracciones del paseo que ayer además presentó en sociedad a tres tigrecitos de Bengala que nacieron semanas atrás.
“El mono lechuza acaba de nacer, es muy simpático, es autóctono de nuestro país, de Chaco y Formosa”, señaló Daniel Villarreal, biólogo del Zoo Córdoba, quien explicó que es un animal de vida nocturna, por eso su denominación.
Villarreal también confirmó que ya pueden ser mostrados al públicos los nuevos tigrecitos que ya miden “unos 25 centímetros”. No obstante, consideró que “tenemos a la madre en un refugio por el estrés que puede sufrir”.
“Todavía no hemos tenido contacto con ellos, recién la próxima semana comenzaremos a hacerlo y es para evitar el estrés de la madre, que siente que están al cuidado de ella y puede reaccionar con algún tipo de agresión”, indicó el especialista.
Los tres tigres de Bengala nacieron hace dos semanas en el Jardín Zoológico, ubicado en el Parque Sarmiento, y se encuentran en perfecto estado. La tigresa llamada Chiquita tiene tres años y pesa 180 kilogramos.
Vale hacer mención que hacía más de diez años que el parque privado no contaba con cachorros de esta especie. Los tigrecitos aún no tienen nombre y surgirán de un concurso público que se efectuará entre los escolares que visiten el tradicional paseo.

Satisfacción
Para los profesionales que trabajan el Zoológico, la satisfacción por los nacimientos es grande. Se trata de especies que están en extinción y de las que, generalmente, es muy difícil lograr su reproducción en cautiverio.
“Se están adaptando muy bien a su nuevo hábitat y nosotros también nos tenemos que acostumbrar a ellos; son muy chiquitos, tienen demandas concretas y eso nos obliga a estar especialmente atentos. Pero nos da mucha satisfacción, porque son pocas las oportunidades que tenemos de presenciar tantos nacimientos como nos han tocado en estas últimas semanas”, refirió uno de los integrantes del personal abocado a su cuidado.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs