20 oct 2006

Proyecto de reforestación

Diario Democracia de Villa Dolores (20/10/2006)
Proyecto de reforestación

El proyecto apunta a generar consciencia en los alumnos de todo el territorio provincial, sobre el cuidado de la naturaleza. Para ello, cada estudiante de las escuelas públicas y privadas de todo Córdoba recibirá un árbol que plantará y cuidará con la ayuda de sus maestros.
En el Jardín de Infantes de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Dolores, se presentó el programa «Plan-tando Sueños», coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Ambiente. El proyecto tiene como finalidad generar consciencia en los alumnos de todo el territorio provincial, a través del cuidado y plantación de 450.000 árboles.
En la ocasión, estuvieron presentes directivos docentes de algunas escuelas de nuestra ciudad, la inspectora técnica Gladys Tello, representando a la Agencia Córdoba Ambiente Guillermo Maldonado, el secretario de gobierno Osvaldo Uriz y Miguel Fernández, presidente de la CEMDO.
En el acto, Maldonado informó que el programa «‘Plantando Sueños’ sirve para paliar un poquito la situación de incendios y sequía que vive la provincia. El proyecto es simple, se le entregará un árbol a cada alumno de las escuelas públicas y privadas de todo Córdoba. Aproximadamente serán 450.000 árboles».
El representante de la Agencia explicó que la idea es entregar una plantita, dentro de una bolsita, a cada alumnos, con un instructivo que dice cómo cuidarla, plantarla y cada cuánto regarla. «Lo bueno es que el árbol que estamos entregando es de una variedad que se adapta a las superficies áridas y, obviamente, a la falta de agua que se vive en esta zona», especificó Maldonado.
«Pero los docentes son quienes realmente van a tener que hacer el trabajo, quienes van a trabajar para que los chicos tomen consciencia, aprendan y transmitan sus conocimientos a los adultos. Ojalá que este programa, tan pequeño pero que significa mucho, sirva para paliar en alguna medida lo que está pasando», expresó Maldonado.
Ante esto, Alejandra Papera, directora de la Escuela Dolores Aguirre de Funes, dijo: «Los docentes y alumnos de esta ciudad queremos expresar nuestra más sincera y calurosa felicitación a cada una de las personas que trabajan para restaurar y proteger la riqueza forestal de nuestro ecosistema. También a todos los niños que se han incorporado a las labores de forestación y campañas educativas. Esto hace que crezca nuestra nueva cultura ecológica».
En tal sentido, la directora aprovechó la oportunidad para comentar que durante el desarrollo de un proyecto escolar que consiste en la producción, plantación y cuidado de los árboles, se plantearon la necesidad de hacer ver a los alumnos de su escuela la importancia de la naturaleza y en particular los árboles.
Haciendo hincapié en el cuidado y aprovechamiento de los árboles, dándoles la significación de «partes necesarias para el bienestar de la comunidad», Papera puntualizó que «es preciso que los alumnos empiecen a sacar conclusiones sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro a árboles».

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs