15 oct 2006

Instalación de depósitos

El Puntal de Río Cuarto (15/10/2006)
Preocupa en la región la instalación de depósitos

En la región crece la preocupación por la instalación de depósitos de agroquímicos en medio de los ejidos urbanos que no cumplen con las condiciones exigidas por la legislación vigente.
También inquieta a los pobladores de la zona los aviones fumigadores que, en algunos casos, sobrevuelan las localidades y los llamados “mosquitos” (fumigadores terrestres) que circulan sucios por las calles de distintas localidades.
Días pasados, se denunció la descarga de productos agroquímicos en un galpón que no reunía las condiciones de seguridad establecidas por la vía legal.
La Ley de Agroquímicos es contundente cuando dice que será reprimido con arresto de hasta 30 días, y 60 días en caso de reincidencia, el que usando o permitiendo la utilización de productos químicos o biológicos de uso agropecuario envenene, cauce adulteración o contamine de forma peligrosa para la salud humana o animal, alimentos, el suelo, el agua, los ecosistemas o el ambiente en general.
También sostiene que será reprimido con inhabilitación de 15 días a 1 año al asesor fitosanitario que aplique u ordene aplicar agroquímicos que no se encuentren debidamente inscriptos y autorizados.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs