30 oct 2006

Volvió a pronunciarse Eco Sitio

El Diario de Villa María (30/10/2006)
Luego del entredicho con Climaco, volvió a pronunciarse Eco Sitio

Eco Sitio se refirió a la controversia generada por las diferentes opiniones respecto a las políticas ambientales de nuestra ciudad. Al respecto, su director Luis Tuninetti expresó que el trabajo de “los ediles en los últimos tiempos viene desarrollándose en un marco de diálogo fluido”.
“Seguramente se trató de un mal entendido”, comentó Carlos Galasse, miembro de la entidad, al referirse al intercambio entre el concejal Daniel Climaco y Eco Sitio. “Nadie puede negar que Climaco estuvo trabajando en el área ambiente”, indicó al tiempo que enumeró algunas acciones que llevara a cabo el edil.
“Estuvo informando y actuando sobre el tema residuos y Corbam, trajo al ingeniero Mata para advertir y educarnos sobre la problemática de las antenas celulares, se opuso al cambio de normativa que los regula y por supuesto que tuvo una iniciativa sobre la prohibición de animales en los circos”, subrayó.
Tuninetti manifestó, respecto al tema de los animales en esos espectáculos, que “lo importante es que se apruebe la ordenanza, sea la que presentó Climaco o la de Eco Sitio; intentaremos que salga unificada”.

Descontento con la Intendencia
Eco Sitio sí dejó ver su descontento con el Ejecutivo local, respecto a las políticas ambientales.
“Nuestra institución cree que las opiniones que pueden aportar los sectores ambientalistas no son tenidas en cuenta por el Ejecutivo. Por citar un ejemplo: hace más de un año que venimos planteando la necesidad de una recolección diferenciada de residuos, de lo que no hemos tenido respuesta alguna. La cooperativa que recicla nuestros residuos lo necesita para optimizar el tratamiento”, indicaron.
La entidad destacó haber tenido sólo respuestas por parte de Martín Gill, cuando éste se hizo cargo del Ejecutivo (en remplazo de Eduardo Accastello) “y recientemente ante un pedido de informe por el tema de las antenas celulares”.

Responsabilidades
Al ser consultado sobre los problemas ambientales en nuestra ciudad, Galesse estableció que parte de los problemas son originados por la misma ciudadanía que actúa consciente o sin saberlo contra el medio ambiente, pero “otra parte y muy importante le corresponde al sector público, como ser controles por extracción de áridos, el tema de las antenas telefónicas, el necesario monitoreo periódico de contaminantes pesados en nuestro río, la optimización del reciclaje y no priorizar el enterramiento de los residuos, gastar menos energía en luminaria pública (aunque algunos se enojen), legislar sobre fumigaciones en sectores urbanos o aledaños a éstos, aumentar las multas por podas indebidas o extracción de arbolado público”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs