19 oct 2006

Inspeccionan campo

La Mañana de Córdoba (19/10/2006)
Inspeccionan campo colindante a viviendas donde se fumigaba

La Agencia Córdoba Ambiente realizó una importante inspección por aplicaciones de agroquímicos en 400 hectáreas colindantes al barrio Las Quintas Country Club, sobre la Ruta 5 a la altura del kilómetro 16 del departamento Santa María. El operativo derivó en la intervención de efectivos policiales que debieron detener a los infractores que, ante la presencia de los inspectores, pretendieron darse a la fuga.
La denuncia formulada por una vecina permitió constatar que se estaba aplicando un herbicida sin las condiciones requeridas por la legislación que regula este tipo de producto químico. Según los inspectores, la fumigación se realizaba de manera terrestre y se presume que el producto utilizado por operadores de la empresa Tecnocampo SA correspondería a ROUNDUP ULTRA MAY, el cual es permitido en dosis determinadas y debe ser descripto en su correspondiente receta fitosanitaria por un responsable técnico.
La infracción a la Ley Provincial 9164 de Productos químicos y biológicos, radica en que no existía la documentación fitosanitaria y además las dos máquinas agrícolas no tenían registro en la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs