21 oct 2006

Decomisaron pájaros

La Voz de Interior (21/10/2006)
Decomisaron pájaros silvestres en Villa del Dique

La Agencia Córdoba Ambiente informó ayer que a través de la Policía Ambiental se rescataron varios ejemplares de aves autóctonas en un procedimiento de control realizado en Villa del Dique.
Los inspectores realizaron un allanamiento en un local comercial ubicado en la avenida San Martín de esa localidad, dedicado a la venta de semillas y forrajes. En el lugar encontraron escondidos varios ejemplares de aves silvestres que estaban para la venta. "Se procedió al decomiso de los pájaros y se labró el acta correspondiente por infracción a las leyes de fauna. Luego de revisar las aves y verificar su estado fueron liberadas en su hábitat natural", precisó el organismo estatal. Entre los ejemplares rescatados se destaca la presencia de semilleros, bracitas, corbatitas, cabecitas negras, federales, zorzal mandioca y negro, entre otros.
La Agencia recordó que "que está prohibida la tenencia, captura y comercialización de especies silvestres que, además, son protegidas por la legislación vigente" y que se contemplan sanciones para los infractores que van desde multas y arrestos hasta incluso penas privativas de la libertad.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs