14 oct 2006

Decomisan cueros

La Mañana de Córdoba (14/10/2006)
Decomisan cueros de especies protegidas

VILLA DEL TOTORAL - Personal de la Agencia Córdoba Ambiente y de la Policía Ambiental de la Provincia decomisaron ayer alrededor de 100 piezas de cueros crudos y curtidos de diferentes especies protegidas y prohibidas para la caza.
Según lo informado por fuentes de la oficina ambientalista, los inspectores de la Policía Ambiental en colaboración con personal de Guardaparques Provinciales de la Reserva de Cerro Colorado y efectivos de la Policía de la Provincia de Villa del Totoral llevaron a cabo un allanamiento en un taller de confección de esta localidad. En el lugar encontraron alrededor de 100 piezas que incluyen cueros crudos y curtidos y prendas confeccionadas como camperas y chalecos.
Cabe destacar que los cueros pertenecían a especies como: gato del monte, gato del pajonal, carpincho, pecarí, jabalí, puma, corzuela y lampalagua o boa de las vizcacheras. Todas especies de la fauna autóctona protegidas por la legislación ambiental vigente. En el caso de los cueros de lampalagua se puede inferir que son de ejemplares de mucha edad ya que miden entre 3 y 3.30 metros.
Los inspectores de Ambiente incautaron la totalidad de los cueros y las prendas labrando las actas correspondientes por la falta de documentación que acredita la legítima tenencias de las mismas.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs