13 oct 2006

800 hectáreas de desmonte ilegal

La Mañana de Córdoba (13/10/2006)
Córdoba Ambiente detectó 800 hectáreas con desmonte ilegal

La Agencia Córdoba Ambiente informó que inspectores del área de Policía Ambiental detectaron más de 800 hectáreas de campo desmontadas ilegalmente en distintos sectores rurales cercanos a Deán Funes.
En esta oportunidad los agentes de la Policía Ambiental de esta dependencia realizaron un vasto operativo de control en una zona rural al noreste de la localidad Deán Funes, en el paraje conocido como “Camino a las Chacras”.
En ese sector se ubicaron tres campos desmontados. En el primero de ellos se constató un desmonte selectivo de un lote de doce hectáreas. En el segundo, se habían desmontado en forma total cien hectáreas. En el tercero, se constató la desaparición de árboles autóctonos: quebracho blanco, algarrobo, tinti-taco, brea, entre otros que estaban ubicados sobre una superficie cercana a las 700 hectáreas.
Es importante destacar que los infractores fueron sorprendidos en pleno trabajo con una topadora con rolo, la que se procedió a inmovilizar con precintos.
Tal como lo exige la legislación vigente, los inspectores labraron el acta correspondiente ante los infractores, constatando el desmonte efectuado, que violaí el artículo 66 de la ley Forestal N°8066/91 y el artículo 1° Ley 9219/05.
Cabe resaltar que en virtud del artículo N° 68 de la Ley Provincial Forestal N° 8066, quedaron paralizadas todas estas tareas de explotación, desmonte y extracción de cualquier producto forestal. Más allá de estos operativos puntuales de la Agencia Córdoba Ambiente entre los productores de esta zona existe un gran malestar con Horaldo Senn, titular del organismo provincial, ya que al no permitir la realización de contrafuegos, se perdieron recientemente miles de hectáreas en jurisdicción de San Vicente y San Pedro Norte por el efecto de los incendios.
Los habitantes de la región aseguran que si se hubiera permitido la acción mencionada, las llamas no hubieran afectado tantas hectáreas de bosque autóctono.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs