27 oct 2006

Bouwer le dijo no al DDT

La Mañana de Córdoba (27/10/2006)
Bouwer le dijo no al encapsulado del DDT

El intendente de la comuna de Bouwer, Juan Luppi, envió una nota al secretario de Ambiente municipal, Víctor Ricco, expresándole su “total desacuerdo” con el macro y microencapsulado de los pesticidas provenientes del depósito de SENASA de Alta Córdoba, en guarda en la planta de la Empresa Taym.
Dicho escrito establece que el “único destino aceptable para estos pesticidas, tal como se había dispuesto originalmente, es la destrucción en una planta autorizada para tratar este tipo de residuos peligrosos”. Al mismo tiempo, señala que dicha comuna “arbitrará todos los medios a su alcance para evitar este nuevo atropello a los habitantes de Bouwer y a su derecho a vivir en un ambiente sano”.
Adolfo González, encargado del área ambiental, dijo ayer a LA MAÑANA que se anoticiaron del proyecto de microencapsulado a través de la prensa, y que no dejarán que el DDT continúe en esa localidad. “Los insecticidas primero los trajeron al depósito de Cliba y luego los llevaron a Taym, pero nos dijeron que era algo transitorio. Este plan anunciado nos indica que pretenden dejarlos definitivamente allí”, subrayó.
Ayer, el titular de la Fundación en Defensa del Ambiente (FUNAM), Raúl Montenegro opinó que dicha nota constituye “un nuevo y grave revés” para la secretaría de Ambiente de la Nación y la cartera de Ambiente municipal. Reiteró que los residuos “deben ser tratados químicamente para que se vuelvan inocuos”.
Por su lado, se supo de una reunión que mantendrá una delegación de defensores del pueblo del país con Picolotti. La defensora del pueblo de Córdoba adelantó que solicitará una audiencia con la funcionaria nacional para saber su criterio respecto al tema DDT y Dioxitek.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs