10 oct 2006

Autorizan nuevas especies

La Voz de San Justo (10/10/2006)
Autorizan nuevas especies arbóreas

La municipalidad ha autorizado la plantación de nuevas especies de árboles en el radio urbano. De esta manera se abre el abanico de posibilidades para los vecinos de la ciudad cuando deban hacer la reposición de las especies extraídas.
La modificación del listado de árboles para plantar en las veredas establece que en el caso de aquellas iguales o menores de 2,50 metros de ancho del radio urbano sólo se permitirá la plantación en las cazuelas de las siguientes especies: Acer Buergerianum, Árbol de Judea, Ciruelo de adorno, Crespón (Lagerstroemia Indica), Guarán Amarillo (Teocoma Stans).
En tanto, para veredas mayores de 2,50 metros de ancho: Acacia Constantinopla (Albizia Julibrizzin), Acacia Rosada (Robinia Pesudoacacia), Acer Negundo, Fresno (Fraxinus Americano), Fresno Europeo (Fraxinus Excelsior), Ibirá Pita (Peltophorum Dubium), Jacarandá (Jacarandá Mimospolia), Lapacho Rosado (Trebula Avellanedae), Mora Híbrida, Pezuña de Vaca Rosada (Bauhinia Purpurea), Tulipanero (Liriodendron Tulipifera).
En el marco de la campaña de forestación del plan de Acción Verde que ejecuta de manera permanente la Secretaría de Infraestructura y Servicios del municipio local, recuerda que cuando deba plantarse o reponer árboles en las cazuelas de las veredas y cuando se haya seleccionado la especie a plantar deben tenerse en cuenta las recomendaciones técnicas de la Secretaría.
También y muy especialmente recuerda que para extraer una especie arbórea debe solicitarse autorización en la oficina de Obras Privadas, 9 de Julio 1536, en el horario habitual de atención al público.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs