11 oct 2006

Aprueban penas a incendiarios

La Mañana de Córdoba (11/10/2006)
Aprueban penas a incendiarios

La Legislatura aprobará finalmente hoy el endurecimiento de las penas a los que provoquen incendios.
La reforma al Código de Faltas dejará establecido que «serán sancionados con multa de hasta cincuenta unidades de multa (aproximadamente $1250), o arresto de hasta 30 días, los que sin causar incendios, prendieren fuego en predios urbanos o rurales, en los caminos y en zonas de esparcimiento –públicas o privadas-, sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación».
Y continúa: «la sanción será de hasta 60 días de arresto, no redimible por multa, cuando el fuego se prendiere durante los períodos en que el Poder Ejecutivo Provincial haya declarado la emergencia ambiental por riesgo de incendio o cuando las circunstancias medio ambientales hicieren presumir un alto riesgo de propagación».
El detalle de la necesidad de la declaración de la emergencia como condición para la recarga de la pena fue una novedad incluida ayer por un proyecto enviado por el gobernador José Manuel de la Sota.
La semana pasada, el presidente provisorio de la Cámara, Francisco Fortuna, y del bloque oficialista, Carlos Massei, ingresaron un proyecto, que ahora es completado por el del Ejecutivo.

Objeciones de la oposición
Este será un aspecto a criticar por la oposición en el recinto, según lo adelantó la radical Isabel Bianciotti. Ayer, Bianciotti sostuvo que “si bien apoyaré cualquier iniciativa que signifique mejorar el sistema, con este tema el oficialismo vuelve a poner de relieve su manifiesta improvisación ya que la semana pasada presentó un proyecto de ley firmado por el presidente de bloque y el presidente provisorio de la Cámara, y hoy se pone en consideración otro proyecto, recién ingresado pero sin estado parlamentario, también de Unión por Córdoba pero esta vez enviado por el Poder Ejecutivo”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs