12 sept 2006

Un detenido por incendio

La Mañana de Córdoba (12/09/2006)
Un detenido por incendios en Colonia Caroya

El fuego no dio tregua a los bomberos que sofocaron ayer seis focos de incendio en distintas localidades de la serranías cordobesas.
El más importante de ellos se registró en cercanías de la localidad serrana Bialet Massé, donde una familia debió ser evacuada preventivamente, según indicaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La Agencia Córdoba Ambiente informó además que una persona quedó detenida en Colonia Caroya sospechada de haber iniciado el incendio que ayer por la tarde afectó 5 hectáreas de maíz.
Por su parte, en Bialet Massé, unos 60 bomberos de 15 dotaciones controlaron un incendio de gran magnitud en la zona de la gruta de la Rosa Mística que motivaron la evacuación de una familia por algunas horas, la que posteriormente pudo regresar a su hogar. Allí, los bomberos fueron asistidos por tres aviones hidrantes y un helicóptero.
Los otros focos que estuvieron activos durante el día de ayer fueron los de Alta Gracia (La Lagunilla), Churqui Cañada, Alma Fuerte y el camino a las 100 curvas, frente al Club Apicat, en inmediaciones de Carlos Paz. Todos ellos fueron controlados o extinguidos anoche.
También se controló el incendio que desde el domingo consumía vegetación y pasturas en la zona del camino a San Fernando, entre las localidades de Villa Allende y Saldán.
La Agencia Córdoba Ambiente contabilizó 17 siniestros desde el fin de semana hasta ayer.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs