27 sept 2006

Planta de Bajo Grande

La Voz del Interior (27/09/2006)
Se resentirían los procesos en la planta de Bajo Grande

La planta de tratamiento de desechos cloacales de Bajo Grande, que procesa los vertidos de toda la red colectora en la ciudad de Córdoba, podría quedar resentida en las próximas horas, si se profundizan las medidas de fuerza que comenzaron a aplicar los empleados.
Se trata de la modalidad de quite de colaboración y trabajo a reglamento, para exigir la designación de personal de mandos medios, la continuidad de la obra de ampliación de la batería de digestores, la normalización del servicio de transporte especial para los trabajadores y la observancia de las normas sobre higiene y seguridad.
El delegado Eduardo Gómez indicó que las medidas de acción seguramente comenzarán a afectar el funcionamiento en Bajo Grande, especialmente por la restricción en las actividades del personal de guardia y mantenimiento. No descartó que –de prolongarse las medidas– el establecimiento pueda dejar de procesar los líquidos cloacales.
El representante gremial indicó que ya fueron notificadas las autoridades municipales de la decisión del personal, y que hasta ayer por la tarde no hubo ninguna respuesta del Ejecutivo.
Gómez recordó que la ampliación de la batería de digestores (para el procesamiento de barros) se interrumpió en 1998 y nunca fue retomada, pese a que habría existido un contrato con una nueva empresa.
"Con todas las falencias técnicas, la planta funcionó sólo por la voluntad que pusieron los trabajadores", dijo Gómez.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs