20 sept 2006

Quieren mediar por el basural

La Voz del Interior (20/09/2006)
Quieren mediar por el basural

Río Tercero. Los municipios de Tancacha y Río Tercero se acercaron a dialogar para solucionar el conflicto por el basural.
Se acordó que Río Tercero seguirá arrojando los residuos y que Tancacha levantará la clausura, hasta tanto se encuentre otro predio o una mejor solución. Por el momento, Río Tercero posterga la compra del campo para ampliar el vertedero.
El jefe comunal riotercerense, Luis Brouwer de Koning, anunció que el tiempo que esperará hasta comprar el terreno será corto. Rescató la mediación de la Provincia y evaluó que fue un diálogo importante que acercó a las partes. Opinó que se está buscando un nuevo terreno y, en caso de no encontrarlo, se ofrecerán las garantías necesarias con la supervisión de la Provincia en el predio ya elegido que causó la polémica y que derivó en las denuncias judiciales aún vigentes.
Brouwer comentó que en la reunión realizada el lunes a la tarde en Córdoba, la Agencia Córdoba Ambiente mencionó que si había que clausurar el basural de Río Tercero había que hacerlo con todos los de la zona que estaban en similares condiciones. Contó que la Agencia también le pidió a Tancacha que busque una solución para el volcamiento de sus residuos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs