11 sept 2006

Planta de reciclado rinde

La Voz de San Justo (11/09/2006)
Planta de reciclado de residuos rinde sus frutos

PORTEÑA - La responsable del Area de Medio Ambiente de la municipalidad local, Lic. Ana Villarroya, informó sobre lo realizado en la planta de reciclado de residuos durante el primer semestre de este año, y en concordancia con los 10 años del inicio del sistema de selección de residuos domiciliarios recordado con un importante acto el día 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.
Pero además, fue posible realizar distintas charlas, todas orientadas a la concientización de la gente para perfeccionar el sistema. Estas charlas se realizaron en el Inst.”Bernardino Rivadavia”, a alumnos de 1º,2º y 3º año A y B, además de lo concretado en el centro educativo “9 de Julio” con alumnos de 4º, 5º y 6º grado en los turnos mañana y tarde.
También se comenzó a trabajar con integrantes del Hogar de Día, los que realizan la selección y lavado de trapos, se enfardan y vuelven a la planta de reciclado para su posterior venta, superando los 150 kilos de mercadería tratada.
La radicación de la Empresa Arla Foods Ingredients S.A., generó importantes cantidades de residuos, lo que hizo que se debiera modificar, por el dimensionamiento, el tratamiento de los mismos ingresados a la planta. La generación de residuos recuperables industriales es muy importante ya que aumentó de 2.810 kilos en enero a 7.250 kilos en junio de este año. Hoy en nuestra localidad se movilizan diariamente 5.000 kilos de residuos sólidos urbanos, sin contabilizar barrido y escombros, lo que da un promedio per cápita de 900 gramos. La licenciada Ana Villarroya, concluyó comentando que el vidrio recuperado termina siendo una nueva damajuana, procesada por la Cristalería Induagro de Quilino (Cba), el telgopor va a la Empresa El Remanso, de San Francisco, para relleno de peluches, puffs, alfombras, etc., el plástico se reprocesa por la Empresa Santa Clara SRL de Altos de Chipión, la que luego lo vende para fabricación de broches, bidones, separadores plasticos, bolsitas, etc., y finalmente el cartón y papel es comprado por la Empresa Macario, de San Francisco también, y su destino es la elaboración de nuevas cajas de cartón y papeles de distintos usos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs