29 sept 2006

Polémica por antena

El Puntal de Río Cuarto (29/09/2006)
Moldes: polémica por el permiso para la instalación de una antena de telefonía

Coronel Moldes.- El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó la instalación de la antena de telefonía celular en una zona densamente poblada, a pesar del reclamo de los vecinos que se oponen a esta acción.
El conflicto se inició tiempo atrás cuando una empresa de telefonía solicitó autorización para instalarse en un predio urbanizado.
Amparados en las potenciales secuelas que pueden dejar este tipo de antenas, es que se formó una comisión constituida por habitantes del barrio Santini quienes hicieron gestiones para evitar que la antena de la empresa Movistar se levante en un predio situado en calle Mitre entre el 300 y el 400.
Por un tiempo la decisión quedó en suspenso al intervenir el Concejo e interponer la decisión de que por un mes no se podía emplazar la estructura, y evaluar en ese tiempo las posibles consecuencias de la presencia de estas estructuras en un espacio densamente urbanizado.
Sorpresivamente en la última sesión del Concejo, éste le dio el aval al empresario para poner en marcha la obra. Allí el argumento esgrimido por Roberto Bocco -viceintendente moldense- fue que el plazo fijado para estudio ya había culminado y que se podía proceder a la instalaicón.
La aprobación de esta radicación fue un baldazo de agua fría para los vecinos de esa calle, quienes no están dispuestos a bajar los brazos y ya adelantaron que acudirán a otros organismos -caso la Defensoría del Pueblo- para que interceda en este conflicto.
Mónica Gregorat, la vecina vocera del grupo reclamante dijo a RCM 88 Radio Ciudad: “Nosotros vamos a seguir en la lucha veremos de qué forma. Si quiere instalarla que lo haga, pero nosotros seguiremos en esta postura reclamando ahora desde otros ámbitos”.
Esta vecina se lamentó que los ediles adoptaran esta postura y señaló aquí que “a nuestros concejales tal vez no le podemos pedir que actúen por que en algunosmomentos pueden estar de un lado y en otros no. O bien en un momento te dan una palabra y después en el Concejo se hace otra cosa”.
Ahora los vecinos dijeron que seguirán actuando a través de la Defensoría y asesorándose con agrupaciones ambientalistas. “Además haremos campaña, convocaremos a la ciudadanía para que se sume a la lucha”, puntualizó.

Derecho ciudadano
“Primero fueron los galpones con los agroquímicos, luego las antenas de telefonía celular, mañana serán los desagües cloacales muy cerca de nuestras viviendas. Si las autoridades nos prometieron una ciudad limpia y sin este tipo de elementos que contaminan desde la estética produciendo las conocidas sobrecargas de estática y lo que sea, como así también los ruidos molestos que genera, entonces ¿Dónde están nuestros derechos? ¿O acaso no podemos reclamar haciendo valer nuestros derechos como seres humanos y miembros de una comunidad civilizada? , se preguntó muy preocupada Mónica Gregorat una de las integrantes de la comisión “anti-antena”.
“Una vez más reiteramos que nos escuchen porque con este tipo de decisiones, han echado por tierra todos nuestros reclamos que ahora han quedado en la nada”, indicó finalmente.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs