8 sept 2006

Comics del medio ambiente

La Voz del Interior (08/09/2006)
Hasta los “comics” piden que se cuide el ambiente en Oncativo

Lo que los ambientalistas locales denominan un “cóctel contaminante” preocupa a los vecinos de Oncativo. Se trata de la combinación originada por depósitos de agroquímicos, secadoras de cereales, fumigaciones y antenas.
Un estudio efectuado por el Grupo Ecologista Oncativo (GEO) determinó los puntos a su juicio “críticos” en un mapa de la ciudad, caracterizada por la actividad agroindustrial.
También exhibieron esta semana un informe encargado a la Universidad Nacional de Villa María en el que se resalta la falta de delimitación entre zonas residenciales e industriales.
En su intento por frenar los efectos nocivos de estos factores, los ambientalistas lograron el respaldo de Funam (Fundación para el Medio Ambiente). Su titular, el biólogo Raúl Montenegro, advirtió sobre el riesgo existente.
Para reforzar su mensaje, comenzaron una campaña para cambiar el accionar de empresarios y productores agropecuarios mediante una caricatura.
“Geito”, es un personaje creado por el artista plástico Miguel Del Boca. “Es un niño preocupado por los problemas ambientales que nos afectan. Está decidido a concientizar y defender el Medio Ambiente mediante el humor. Para ello, va a visitar a todos los alumnos de las escuelas primarias de la zona”, explicó Amalia Mengo, titular de GEO. Otro punto de preocupación para el grupo está dado por las antenas de telefonía celular.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs