13 sept 2006

EMRE se hará cargo

La Mañana de Córdoba (13/09/2006)
EMRE se hará cargo de la basura

VILLA MARIA - El Concejo Deliberante local ratificó en sesión especial el contrato con la Empresa Modelo de Reciclado (EMRE) por el cual se hará cargo del tratamiento de la basura en la ciudad. El oficialismo logró imponer el convenio, mientras que todas las bancadas opositoras hicieron hincapié en el desconocimiento del contrato que se votaba y la falta de cumplimientos de requisitos por parte de la empresa contratada.
Tras 8 meses de que nadie tratase la basura en Villa María y más de 100 días de haberse aprobado la “emergencia ambiental”, los ediles le dieron el “sí” a la empresa EMRE.
Según trascendió el municipio pagará 90.750 pesos por mes para que esta firma trate las 70 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que se producen en la ciudad.
Vale destacar que la empresa ofreció realizar un trabajo de vertedero controlado, con membranas de excelente calidad para que los fluidos no se filtren por las napas de agua.
Además se comprometió a no realizar incineraciones y trabajar los patógenos de la ciudad con el sistema “autoclave”, el que es especialmente aceptado por ambientalistas.
El contrato especifica que EMRE se ocupará del tratamiento durante 10 años, pero tendrá la posibilidad de extenderlo unos 5 años más.
En la sesión, el debate fue impulsado por las bancadas opositoras, mientras que el oficialismo intentó defender la elección realizada.
El cuestionamiento de algunos ediles pasó por desconocer si se realizará algún aumento para poder afrontar el costo de lo contratado. “ No sabemos qué es y cómo trabaja EMRE, ni tampoco de dónde se va a pagar los 90 mil pesos por mes”, explicó el edil macrista Darío Capitani en el recinto legislativo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs