30 sept 2006

Guardia de cenizas

La Mañana de Córdoba (30/09/2006)
El fuego fue exitinguido y se mantiene la guardia de cenizas

El secretario de Información Pública y Programas Especiales, Marcelo Falo, y el subcoordinador de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, confirmaron la extinción de los incendios en el valle de Punilla, que se mantendrán en guardia de ceniza para prevenir reinicios.
Falo dijo: “No tuvimos que esperar la lluvia, los Bomberos Voluntarios han sido lo suficientemente capaces de apagar el fuego; por supuesto que esto va a quedar totalmente terminado cuando caigan las primeras gotas, que nos van a dar la tranquilidad de que no haya reinicios”.
Asimismo, recalcó que “hay catorce detenidos que están a disposición de los distintos fiscales, y ocho menores también a disposición de un juez de Menores en la ciudad de Córdoba. Todos los que son responsables de semejante estrago deben ir presos por lo que han hecho”.
Por su parte, Concha hizo un balance muy positivo del trabajo realizado. “Los dos objetivos que nos habíamos propuesto se han cumplido, que eran salvar las vidas en riesgo y que no se quemara ninguna vivienda. Han trabajado alrededor de 640 hombres por día, entre Bomberos Voluntarios, personal de la Agencia Córdoba Ambiente, III Cuerpo del Ejército, Policía Provincial, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, y otros. Estamos en guardia de cenizas en todo lo que tenga que ver en el incendio que abarcó Cosquín, Huerta Grande, Valle Hermoso, Bialet Massé, Santa María de Punilla, y San Roque”.
Esta guardia se extenderá para evitar reinicios hasta hoy a última hora. Concha destacó que “se sigue trabajando en la zona norte de la provincia, en Chuña, Villa de María del Río Seco, San Francisco del Chañar. Seguirá saliendo el avión vigía a sobrevolar, siguen las 60 torres de observación trabajando, y obviamente, continúa el patrullaje de los cuarteles de bomberos de las zonas de riesgo”.

Desfile y aplausos
Posterior a la conferencia de prensa, todos los Cuerpos de Bomberos iniciaron espontáneamente una caravana a lo largo del valle de Punilla. Al respecto, Concha explicó que “los Bomberos, espontáneamente, después de tantos días de lucha, de poner en riesgo su vida para salvaguardar las de sus semejantes, es tradición que cuando se extinguen totalmente los incendios, se hace un desfile con festejo a lo largo de todas las localidades que fueron afectadas por el fuego”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs