30 sept 2006

Detuvieron a intendente

La Voz del Interior (30/09/2006)
Detuvieron al intendente de Los Cocos por incendio

Los Cocos. Ayer, la fiscal de Instrucción de Cosquín, María Alejandra Hillman, dispuso la detención e imputación del intendente de esta localidad, Javier Cristian Resille Reyes, acusándolo de incendio reiterado, abuso de autoridad, en concurso real, y desobediencia a la autoridad.
Paralelamente, la magistrada ordenó el allanamiento de la sede municipal. En horas de la tarde, cinco móviles policiales rodearon el lugar y los efectivos, comandados por el comisario inspector Miguel Cáceres, ingresaron al lugar y secuestraron documentación.
Resille Reyes (Unión por Córdoba) fue detenido en su casa particular y, esposado, alojado en la comisaría de La Cumbre, para luego ser trasladado a la de Capilla del Monte.
La decisión judicial, basada en una causa abierta de oficio, se generó a raíz de un incendio forestal devastador que arrasó siete mil hectáreas de bosque serrano. El fuego se inició, supuestamente, en el basural municipal de Los Cocos, poniendo en riesgo vidas y bienes, para luego extenderse a campos de la vecina localidad de Capilla del Monte.
Ese siniestro se extendió del 19 al 23 de este mes, generando versiones encontradas entre el intendente Resille Reyes y el presidente de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn.
Por una parte, el jefe comunal aseguró que el incendio no se había generado por una quema en el basural que administra el municipio. Por otra, Senn afirmó que el vigía de alerta temprana y los bomberos locales, le habían asegurado que una quema descontrolada en el lugar fue el origen del siniestro.
Paralelamente, trascendió que un peritaje de Bomberos de la Policía de la Provincia (que fue elevado a la Fiscalía de Instrucción) habría dado como positivo ese lugar.
A su vez, La Voz del Interior recogió testimonios de los vecinos que rodean el lugar, que coincidieron en afirmar que habían observado cómo las llamas salían del basural y, favorecidas por los vientos, se volvieron incontrolables.
El siniestro, puso en riesgo numerosas viviendas en Los Cocos, trasladándose por el faldeo de las Sierras Chicas al cerro Las Gemelas de Capilla del Monte, donde finalmente fue extinguido, luego de cinco días de arduo trabajo. Además, también murieron al menos 60 cabezas de ganado y se destruyeron postes y alambrados..

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs