21 sept 2006

Más desmontes ilegales

La Mañana de Córdoba (21/09/2006)
Detectan más desmontes ilegales

Inspectores hicieron operativos en Traslasierra y Deán Funes
La Agencia Córdoba Ambiente informó que inspectores de la Policía Ambiental llevaron a cabo diferentes operativos tendientes a controlar las actividades de aprovechamiento forestal que se realizan en distintos puntos del territorio provincial.
En la zona del valle de Traslasierra, los inspectores labraron tres actas de infracción: una por acopio ilegal de productos y subproductos del bosque nativo y dos actas por la realización de desmontes ilegales. Por otro lado, en el sur provincial se inspeccionaron 7 establecimientos dedicados al acopio de leña, los cuales no estaban inscriptos en la Agencia y, además, no presentaban los requerimientos mínimos de seguridad y sanidad exigidos.
En el norte de la provincia, en un control vehicular en la Ruta 60, en proximidades de la ciudad de Deán Funes, se constató que un camión transportaba 8 toneladas de leña con una guía adulterada. Los inspectores procedieron al secuestro y depósito transitorio de la carga en la sede de la Policía de Deán Funes. Asimismo, en un control en caminos públicos de la localidad de Chuña, se constató que un camión -chasis y acoplado- transportaba 2 toneladas de leña sin la correspondiente guía de transporte. Se incautó y se dejó en depósito la leña en la Policía de dicha localidad. En la región de San José de la Dormida, inspectores ambientales detectaron dos acopios en infracción y cuatro campos con actividades de desmonte ilegal.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs