19 sept 2006

Contaminación de una láctea

La Mañana de Córdoba (19/09/2006)
Denuncian contaminación de una láctea

VILLA MARIA - Un grupo de vecinos de barrio industrial de Villa María, presentó una carta a la intendenta Nora Bedano en la que se solicitan gestiones para solucionar la supuesta contaminación que provoca una fábrica de manteca.
De acuerdo a los peticionantes, los desechos del complejo fabril se tiran en las cloacas lo que provoca mal olor, plaga de insectos y hasta fluidos en el interior de las viviendas.
“No lo soportamos más, ya comenzó a salir líquidos de las rejillas de los baños y cocinas de las casas y el mal olor es insoportable. Además el miedo a contraer alguna enfermedad nos supera”, comentó a LA MAÑANA Alberto Quintana, vecino del barrio en cuestión.
De acuerdo a los comentarios, este problema se vive desde octubre del año pasado cuando la empresa ELCOR, dedicada a la fabricación de manteca, comenzó a tirar sus desechos a las cloacas.
Según los vecinos, el principal inconveniente se origina con el suero que se arroja y que produce un olor nauseabundo e insoportable.
“El dueño de la fábrica nos dijo que lo iba a solucionar pero esperamos mucho y aún seguimos con el mismo problema”, comentó Alberto, una de las personas afectadas.
En el verano, con las elevadas temperaturas, se torna aun más insoportable el olor y la cantidad de moscas que circundan la zona. El fenómeno se profundiza los días de lluvia cuando se inunda todo y comienzan a salir por las rejillas los fluidos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs