13 sept 2006

Clausurarían una recicladora

La Mañana de Córdoba (13/09/2006)
Clausurarían una recicladora de Caroya

Representantes de la Secretaría de Agricultura de la Provincia realizaron una inspección en una recicladora de esta ciudad por la reutilización de varios bidones de agroquímicos, lo cual está vedado por las leyes provinciales y municipales. El procedimiento, donde también participó personal de Medio Ambiente del municipio local, se concretó en un local ubicado en las calles 40 y 24, en plena zona urbana de Colonia Caroya.
En el sitio se encontraron más de 400 envases de agroquímicos sin lavar, desconociéndose cuál sería el futuro de los mismos, aunque no se descarta que serían para la reutilización. Es por ello que se elaboró el informe correspondiente que ya fue elevado al juez de Faltas local para que el mismo dictamine la sanción correspondiente, teniendo en cuenta además que esta empresa ya había sido clausurada hace unos meses atrás exactamente por la misma situación. En esta oportunidad la cartera provincial intervino debido a varias denuncias recibidas, por lo que no se descarta que proceda a la clausura de la firma.
A pesar de las normativas vigentes no hay manera de llevar el contralor y el seguimiento de este tipo de desechos que sólo en Caroya alcanza a los 4 mil bidones en forma anual. Esa cifra se multiplica casi por una decena si se tiene en cuenta toda la región y el “boom” agropecuario. En ese caso los bidones que se tiran pueden superar los 30 mil recipientes, que quedan a merced “de la buena suerte” ya que en 20 kilómetros a la redonda no existe ningún depósito que almacene estos productos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs