20 sept 2006

Científico con argumentos

El Diario de Villa María (20/09/2006)
Científico con argumentos

“La legislación nacional es obsoleta desde el punto de vista de los efectos biológicos de las antenas de telefonía celular, y las empresas se agarran de eso para decir que están dentro de lo permitido”, señaló ayer el ingeniero Néstor Hugo Mata, director del Grupo de Bio Ingeniería del Centro de Investigaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca.
El científico disertó ayer en la sede local de la casa de altos estudios, invitado por el concejal Daniel Climaco y los integrantes de la Red Joven. En el auditorio de la UTN se hallaban el decano Juan Carlos Peretti, el concejal Luis Martínez, dirigentes vecinales y decenas de alumnos.
En la presentación, Climaco señaló que “las compañías telefónicas obtuvieron ingresos por 20 billones de dólares el año pasado”, y consideró que una de las maneras de pararse ante semejante adversario es “haciendo participar al ciudadano y nuclearlo en torno a las instituciones, como en este caso es la UTN”. En una charla con EL DIARIO, Mata explicó que una persona podría estar expuesta ante las radiaciones de las antenas “por un lapso de seis minutos, pero no de manera crónica y permanente”.
Ante la consulta acerca de si esa legislación vetusta cierra los caminos para actuar legalmente, el especialista señaló que “la Constitución de la provincia de Córdoba establece que ante la duda, se debe prevenir”.
“En la mayor parte de los países, inclusive en los Estados Unidos, se actúa de esta manera. En la gran mayoría de los estados continentales ya desconocen la ley federal y se basan en un fallo de la Corte Suprema de Justicia del año 2000, para ir en contra de este tipo de radiación lectromagnética”, agregó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs