30 sept 2006

Quieren prohibir circos con animales

La Mañana de Córdoba (30/09/2006)
Ambientalistas quieren prohibir circos con animales

VILLA MARIA - Los ambientalistas villamarienses de Ecositio presentarán ante el Concejo Deliberante un proyecto de ley para que se prohíba la actuación de circos con animales en la ciudad. Para fundamentar esta postura, se valdrán de videos que muestran el terrible entrenamiento a que son sometidos estos seres.“El tema principal es el aterrador estado en que viven esos animales, en una jaula dos por dos. Además, no son bien atendidos y los métodos de entrenamiento usados son terribles” comentó a LA MAÑANA el presidente de Ecositio, Luis Tuninetti.
Sobre la metodología de entrenamiento, el ambientalista precisó que se tiene imágenes que demuestran la pésima situación a la que son sometidos los animales. “Los entrenan para hacer cosas que no son naturales, es decir que el tigre está lleno de miedo pero lo hacen saltar el fuego obligándolo y pegándole”, sostuvo.En tanto, frente a los argumentos de quienes explican que la existencia de los circos con animales es principalmente como función terapéutica, la negativa es rotunda para Tuninetti quien sentencia que “es una locura porque que se le enseña al chico que el animal hace cosas que nunca naturalmente haría”.
Lo cierto es que la problemática de los circos que tienen animales en su espectáculo ha generado polémica en varios lugares. En el caso de la vecina Villa Nueva, por ejemplo, están prohibidos, algo que ocurre también en otras localidades. En tanto, en Villa María la visita de los circos es muy frecuente y los animales son la principal atracción de los mismos. Con la instalación de uno nuevo en la ciudad hace días, no sólo Ecositio ha levantado la voz, sino que vecinos por las radios llamaron para criticar y aparecieron algunos carteles en contra de los mismos.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs