30 sept 2006

Si no nos dejan trabajar...

La Voz de San Justo (30/09/2006)
Agroquímicos / Advertencia del campo: "Si no nos dejan trabajar, vamos a tomar medidas"

"Me parece que esta medida es totalmente desacertada. Realmente proviene de gente que no sabe cómo se mueve un país y cómo se mueve una producción", aseguró el presidente de la Sociedad Rural, José Castellano ante el anuncio que indica que el martes próximo, el Concejo Deliberante aprobaría por unanimidad el establecimiento de una área de exclusión de 500 metros para la aplicación de agroquímicos en campos cercanos a nuestra ciudad. También advirtió que la resolución "obliga a los productores a tomar medidas".
La inminente aprobación de la polémica ordenanza que cuestiona el sector agropecuario llega en medio de la realización de la exposición en la Sociedad Rural.
"Nosotros seguimos insistiendo con el diálogo, no pueden hacer lo que están haciendo y estamos viendo qué vamos a hacer porque encima se trata en plena 'fiesta del campo y de la producción" (en alusión a la muestra en la Rural).
El presidente de la Rural dijo que "realmente nosotros no lo conocemos al proyecto, queremos ver cómo va a salir y una vez que lo sepamos, seguramente obligarán a los productores a tomar medidas".
Al ser consultado sobre si las medidas que podrían tomar serían de carácter judicial afirmó que "si no nos dejan trabajar, alguna medida vamos a tener que tomar los productores".
"Nosotros pedimos una mesa para debatirlo y acá se ha parcializado el tema, los concejales lo hicieron propio, han consultado solamente con ambientalistas y ahora tratan el proyecto", aseguró Castellano.
"Ellos prohiben 500 metros pero si tuvieran poder para prohibir cinco kilómetros lo harían, prohiben dentro del radio municipal, si el radio fuese más amplio qué pasaría", se preguntó.
Por otra parte Castellano agregó que "de todos modos por acá (la Exposición Rural) no vino ningún concejal, se ve que no les interesa mucho la producción".

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs