17 ago 2006

Ya intervino la DIPAS

El Diario de Villa María (17/08/2006)
Ya intervino la DIPAS

Luego que un grupo de vecinos denunciara en la edición de EL DIARIO del domingo último la extracción indiscriminada y a escala industrial de áridos en el río Ctalamochita, aguas arriba del puente Andino, agentes de la Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento (DIPAS) se constituyeron en el lugar y tras verificar el grave daño ecológico que se estaba produciendo labraron actas de infracción y colocaron un cartel señalando la prohibición de sacar arena. Además, se hizo saber que el organismo provincial cuenta con la línea de teléfono 0800-8883-888, que está disponible para hacer denuncias ante hechos similares.
La información del domingo último estaba ilustrada por fotografías aportadas por los mismos vecinos, en las que se apreciaban inmensas cavas.
Algunos de los pozos son más profundos que el nivel del río, por lo que el agua brota y forma pequeñas lagunas. “No estamos en contra de los carreros que viven de esto sin hacer daño de proporciones. Nos preocupan los que hacen de esto una industria y lucran arrollando el patrimonio de todos”, decían en la nota.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs