28 ago 2006

Con Senn por el uranio

La Mañana de Córdoba (28/08/2006)
Reunión con Senn por residuos de uranio

El presidente del bloque de Unión por Córdoba en la localidad de Tanti, Jesús Bustos, mantendrá hoy en horas de la mañana una reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Ambiente, Horando Senn.El motivo del encuentro será hacerle conocer la preocupación de los vecinos de Tanti ante el proyecto que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tiene para trasladar residuos de uranio a la ex mina de Los Gigantes, cercana a esa ciudad del Valle de Punilla.
Luego de la Audiencia con Senn, el edil se reunirá con la defensora del Pueblo adjunta de la Provincia, Jéssica Valentini. A las 15, Bustos entregará una nota a la funcionaria, solicitándole que intervenga en este tema. «Además, estamos en tratativas de mantener un diálogo con el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Massei. Porque que los residuos sean llevados a Los Gigantes, no afecta sólo a Tanti, sino a los cordobeses», afirmó a LA MAÑANA
«Hay que recordar que las minas están ubicadas cerca de los ríos El Cajón y Malambo. Ambos alimentan al río San Antonio, principal afluente del lago San Roque. Por lo tanto, corre riesgo de contaminación, el agua que toman los cordobeses», afirmó Bustos.
Asimismo, señaló que el intendente de Tanti convocará hoy a presidentes comunales del Sur de Punilla para unir esfuerzos en pos de impedir el envío de material radiactivo a Lo Gigantes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs